EVENTOS

Festival Parrillero del Caribe Capítulo Puerto Morelos

06 de abril del 2024 a las 14:00 hrs.

Acamaya Weddings, Sm 11 Mza 5 Lote 5, 77580 Puerto Morelos, Q. Roo.

Puerto Morelos , Puerto Morelos


El Festival Parrillero del Caribe está programado para el día 06 de Abril de 2024, este capítulo se llevará a cabo en Acamaya Weddings, Puerto Morelos. Este maravilloso escenario a pie de playa, permitirá disfrutar mejor del sabor de la parrillada más grande del Caribe. ¡No te lo puedes perder! Un ambiente placentero a pie de playa, disfruta de parrilla y bebida ilimitada, música de artistas locales y el mar turquesa como telón de fondo. El #FestivalParrilleroDelCaribe es más que una experiencia gastronómica; es un encuentro de culturas, sabores, y ahora, ¡música que alimenta el alma!

Conoce más del evento

3ER FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CARIBE MEXICANO

24 de febrero del 2024 a las 16:00 hrs.

Parque Fundadores - Javier Rojo Gómez 108, 77580 Puerto Morelos, Q.R.

Puerto Morelos , Puerto Morelos


Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento de Puerto Morelos, con la participación de los doce destinos del Caribe Mexicano, el “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano” es un evento dedicado a mostrar lo mejor y más auténtico de la gastronomía quintanarroense. Visitantes locales y extranjeros, podrán comer, beber, bailar y descubrir cada rincón de este paraíso mexicano, ofreciendo un escaparate incomparable de la cocina del mar y la selva. Actividades: ● Kermés del Caribe Mexicano: Probarás y experimentarás lo más auténtico de la gastronomía quintanarroense, con la presencia de todos los destinos del Caribe Mexicano, descubrirás ingredientes locales, texturas del mar y la selva. ● Isla del ingrediente invitado: En esta edición, el ingrediente invitado será el pescado jurel, se destinará un espacio especial para conocer sus características, su producción y elaboración de platillos para fomentar su consumo. ● Pabellón Caribe Mexicano: Podrás conocer los diferentes atractivos de cada uno de los destinos del Caribe Mexicano, así como, una interesante oferta de productos turísticos certificados a lo ancho y largo del territorio. ● Tianguis del Mayab: Conseguirás productos agrícolas de comunidades mayas, una importante variedad de alimentos orgánicos, productos apícolas, avícolas, productos alternativos y artesanales, así como plantas aromáticas, comestibles y de ornato. ● Pabellón “Hecho en Quintana Roo”: Conocerás los productos artesanales de la marca “Hecho en Quintana Roo” y “Hecho en Puerto Morelos” producidos en la entidad; bebidas y alimentos con ingredientes característicos de la zona, como el queso, miel, coco, cacao, entre otros. ● Cartelera cultural: Tendrás la oportunidad de disfrutar de distintos artistas, la cultura caribeña y gastronómica del Caribe Mexicano.

Conoce más del evento

Festival Parrillero del Caribe Capítulo Isla Mujeres

18 de noviembre del 2023 a las 14:00 hrs.

Aquatic Funday Park

Isla Mujeres, Isla Mujeres


Presentamos el “Capítulo Isla Mujeres” del Festival Parrillero del Caribe. Más allá de los deliciosos platillos a la parrilla creados por maestros gastronautas de la región, esta edición promete ser inolvidable con vibrantes notas musicales. Baila al ritmo de Nortec, déjate llevar por las melodías de Daniel Gutiérrez o permite que Galáctika amplifique tu percepción. Todo mientras disfrutas de cervezas artesanales y vinos nacionales. ¡Una fiesta para todos tus sentidos te espera en Aquatic Funday Park en Isla Mujeres, Quintana Roo!

Conoce más del evento

Cena de Gala Vatel Club Capítulo Quintana Roo

28 de octubre del 2023 a las 18:00 hrs.

Hotel Platinum Yucatán Princess

Playa del Carmen, Solidaridad


Presentando a los nuevos talentos culinarios enfocados a promover la Amistad Gastronómica uniendo fronteras de la Península. Parte de lo recaudado será en apoyo a los equipos culinarios representativos de México en competencias internacionales en el 2024.

Conoce más del evento

8a Edición del Festival Gourmet Barceló

13 de septiembre del 2023 a las 20:00 hrs.

Barceló Maya Grand Resort

Xpu Ha, Solidaridad


El Festival Gourmet Barceló está de vuelta y en su octava edición será una experiencia culinaria imperdible. Del 13 al 15 de septiembre, podrás disfrutar de lo mejor de la alta cocina en la Riviera Maya. Este evento, reconocido como uno de los más destacados de la zona, ofrece una auténtica experiencia culinaria que deleita los sentidos y ha sido una fuente de inspiración para promover la diversidad gastronómica como un atractivo turístico en la región. Lo que hace único al Festival Gourmet Barceló este año es que los Chefs Ejecutivos, talentos provenientes de cada uno de los hoteles de Barceló Hotel Group en la Riviera Maya, serán los protagonistas culinarios. Su pasión, creatividad y habilidades se fusionarán para deleitar a los comensales con creaciones excepcionales que cautivarán sus paladares. Con una amplia experiencia en el mundo gastronómico y un profundo arraigo a sus tradiciones y culturas, los chefs son verdaderos maestros en el arte culinario. Diego Ocampo, Chef de Barceló Maya Palace, experto en arte mukimono y esculturas de hielo, junto a Salvio Beltrán, de Occidental at Xcaret Destination, quien destaca el uso del molcajete, el molino y el metate, crearán un enlace entre sus raíces y la cocina, brindando sabores inigualables. ¡Cupo limitado! No pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia gastronómica inolvidable.

Conoce más del evento

Cena de Gala "Comparte Oaxaca"

07 de septiembre del 2023 a las 19:00 hrs.

Crit, Teletón Cancún

Cancún , Benito Juárez


¡Despierta la magia del arte y la inclusión en la Cena de Gala "Comparte Oaxaca" de CRIT Quintana Roo. CompArte es un evento de CRIT Quintana Roo, con el objetivo principal de impulsar el arte de nuestros niños en colaboración de un artista local, nacional o internacional. 350 invitados disfrutarán de: *Subasta de arte creadas por niñas y niños del CRIT en colaboración con los Maestros del Taller Jacobo y María Ángeles, principales creadores de Alebrijes en Oaxaca, México. *Subasta de experiencias turísticas *Festival culinario liderado por Vatel Club México Cap V. *Show artístico Juntos, pintaremos una velada inolvidable llena de arte, color y amor. ¡Reserva tu lugar y sé testigo de la magia que creamos juntos!

Conoce más del evento

AMIGOS DEL MAR

05 de agosto del 2023 a las 19:00 hrs.

Mayakoba

Playa del Carmen, Cozumel


Evento kermés, con estaciones en comida de mano, postres y bebidas, en beneficio de la pesca sustentable en México con platillos de los Chefs más destacados de la región - Acompáñanos a esta kermés gastronómica con causa en apoyo a la pesca sustentable, el 100% de lo recaudado será donado al premio de Economía Azul Sostenible - CUPO LIMITADO

Conoce más del evento

Festival de la Langosta 2023

05 de agosto del 2023 a las 06:00 hrs.

Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an

Punta Allen, Tulum


El Festival de la Langosta 2023, tiene como finalidad promover la actividad primordial de la comunidad pesquera, ubicada en una zona protegida como lo es la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En esta edición, el Festival de la Langosta se realizará en una de las zonas más vírgenes de la Riviera Maya, Punta Allen. El primer día del Festival, habrá una muestra gastronómica y concluirá con un baile popular, el segundo habrá una limpieza de playas y un partido entre las Diablitas de Hudzonot y un equipo local, entre otras más actividades.

Conoce más del evento

Concurso Gastronómico - Platillos típicos a base de Langosta

05 de agosto del 2023 a las 17:40 hrs.

Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an

Punta Allen, Tulum


En el marco del Festival de la Langosta, se convoca a todos los residentes de la comunidad de Punta Allen a participar en el concurso gastronómico de platillos típicos a base de langosta. El platillo ganador será reconocido como un platillo endémico de Tulum con la marca "Hecho en Tulum", desde su pesca hasta su elaboración. A demás, habrá premios de $2,000 mxn (tercer lugar), $3,000 mxn (segundo lugar) y $5,000 mxn (primer lugar).

Conoce más del evento

Festival Parrillero del Caribe

29 de julio del 2023 a las 12:00 hrs.

Cenote Maravilla

Puerto Morelos , Puerto Morelos


¡El Festival Parrillero del Caribe será un evento increíble! Está programado para el día 29 de julio y se llevará a cabo en un lugar espectacular: el Cenote Maravilla en Puerto Morelos. Este hermoso escenario nos brindará el ambiente perfecto para disfrutar de la mejor parrillada del Caribe. ¡No te lo puedes perder! Prepárate para probar una amplia variedad de platillos a la parrilla, cuidadosamente preparados por los mejores chefs de Puerto Morelos y municipios cercanos. Además, para complementar esta experiencia culinaria podrás acompañarlos con una selección de bebidas locales, como cervezas artesanales y vinos nacionales. Parte de las ganancias serán donadas al CECyTE de Leona Vicario para impulsar el desarrollo de los estudiantes y promover la preservación de las tradiciones artesanales locales.

Conoce más del evento

1er Torneo de Golf, a beneficio de "Huellas de Pan"

13 de mayo del 2023 a las 12:00 hrs.

Iberostar Cancún, Golf Club

Cancún, Benito Juárez


Empresarios de Quintana Roo y Cocineros de Quintana Roo apoyando al 1er Torneo de Golf en beneficio de las asociación "Huella de Pan" Habrá muestras gastronómicas y culturales para el público en general: $500 mxn Costo de inscripción al torneo: $4,000 mxn Costo para socios: $3,500 mxn

Conoce más del evento

Conmemorando el día Internacional de la Madre Tierra

22 de abril del 2023 a las 15:30 hrs.

Laguna Manatí

Lombardo Toledano, Benito Juárez


Con la presencia del Chef Juan Carvajal de Rescatando Ingredientes, se realizará la ceremonia de apertura del "Santuario de las sapotáceas en la Laguna Manatí" Habrá actividades previas y un recorrido por la laguna.

Conoce más del evento

Certificación para Chocolateros y Cacaoteros

16 de abril del 2023 a las 09:00 hrs.

Villahermosa Tabasco

Villahermosa Tabasco, Benito Juárez


Si eres Chocolatero, Cacaotero, Chef, Repostero, ¡No te pierdas esta gran oportunidad! Certifícate como catador profesional de #cacao y #chocolate con el International Institute of Chocolate and Cacao Tasting. La oportunidad de participar en abril podrá continuar durante la celebración del Festival del chocolate 2023, que por primera vez en México y en Latinoamérica, la certificación en nivel 3 se ofrecerá del 15 al 19 de noviembre, la cual convoca a expertos de todo el mundo.

Conoce más del evento

2DO FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CARIBE MEXICANO

25 de febrero del 2023 a las 16:00 hrs.

Plaza 28 de julio - Calle 8 entre Av. 20 y calle 10 (Zona Centro, antiguo Palacio Municipal). Playa del Carmen, Q. Roo.

Playa del Carmen, Solidaridad


Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo y con la participación de los doce destinos del Caribe Mexicano, el “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano” es un evento dedicado a mostrar lo mejor y más auténtico de la gastronomía quintanarroense. Visitantes locales y extranjeros, podrán comer, beber, bailar y descubrir cada rincón de este paraíso mexicano, ofreciendo un escaparate incomparable de la cocina del mar y la selva. ACTIVIDADES PRINCIPALES ● Kermés del Caribe Mexicano: Probarás y experimentarás lo más auténtico de la gastronomía quintanarroense, con la presencia de todos los destinos del Caribe Mexicano, descubrirás ingredientes locales, texturas del mar y la selva. ● Isla del ingrediente invitado: En esta edición, el ingrediente invitado será la codorniz, se destinará un espacio especial para conocer sus características, su producción y elaboración de platillos para fomentar su consumo. ● Pabellón Caribe Mexicano: Podrás conocer los diferentes atractivos de cada uno de los destinos del Caribe Mexicano, así como, una interesante oferta de productos turísticos certificados a lo ancho y largo del territorio. ● Tianguis del Mayab: Conseguirás productos agrícolas de comunidades mayas, una importante variedad de alimentos orgánicos, productos apícolas, avícolas, productos alternativos y artesanales, así como plantas aromáticas, comestibles y de ornato. ● Pabellón “Hecho en Quintana Roo”: Conocerás los productos artesanales de la marca “Hecho en Quintana Roo y “Hecho en Playa del Carmen” producidos en la entidad; bebidas y alimentos con ingredientes característicos de la zona, como el queso, miel, coco, cacao, entre otros. ● Cartelera cultural: Tendrás la oportunidad de disfrutar de distintos artistas, la cultura caribeña y gastronómica del Caribe Mexicano.

Conoce más del evento

Open House - Puerto Morelos

15 de febrero del 2023 a las 18:00 hrs.

The Fives Oceanfront - Puerto Morelos

Puerto Morelos , Puerto Morelos


Tour gastronómico a través de los sabores que caractericen al Caribe Mexicano. Este evento presentará la oferta culinaria de los restaurantes y bares invitados. El evento, también reunirá a artistas de la zona, que presentarán su espectáculo en la playa frente a The Five Oceanfront.

Conoce más del evento

Road Trip & Pic Nic / Langosta Australiana

05 de febrero del 2023 a las 07:00 hrs.

Granja Acuícola Tasistal

FCP, Felipe Carrillo Puerto


Conocer el fascinante proyecto de Langosta australiana de acuicultura en Quintana Roo. - Visita a la Granja Acuícola Tasistal - Incluye viaje redondo en transportación privada, amenidades, lonche, y degustación de langostas - Se deberá confirmar para reservar, cupo limitado. -Costo de recuperación: $700.00 mx

Conoce más del evento

Experiencia Sacbé

04 de diciembre del 2022 a las 09:00 hrs.

Rancho Sacbé

Panabá, Yucatán, Benito Juárez


Vatel Club, Capítulo Q. Roo te invita a visitar el rancho Sacbé, en la comunidad de Panabá, Yucatán, en donde podrás conocer la crianza del cerdo pelón. Incluye degustación y convivencia con familias de la comunidad, en donde nos compartirán el tipo de alimentación qué tienen los cerdos y características. Para finalizar, tendremos un convivio con los niños de la comunidad, por lo que, si lo deseas, podrás llevar juguetes para donar. Nota: Cupo limitado.

Conoce más del evento

VII Congreso Internacional de Gastronomía

17 de noviembre del 2022 a las 09:00 hrs.

Universidad Tecnológica de Cancún

Cancún , Benito Juárez


Promover el valor cultural, económico e internacional que tiene la gastronomía mexicana en la actualidad, para nuestro país y el Estado de Quintana Roo.

Conoce más del evento

CENA CON CAUSA

27 de octubre del 2022 a las 18:30 hrs.

The Fives Oceanfront - Puerto Morelos

Puerto Morelos , Puerto Morelos


-

Conoce más del evento

Conoce a los Nuevos Talentos Culinarios de Vatel Club Capitulo Q. Roo

01 de octubre del 2022 a las 18:30 hrs.

Atelier Playa Mujeres

Isla Mujeres Contine, Isla Mujeres


Club Vatel Capítulo Quintana Roo los invita a nuestra Cena de Gala Beneficio, donde destacados chefs del estado estarán cocinando para su deleite.

Conoce más del evento

Presentación del Libro Frutas y Verduras de Quintana Roo

06 de septiembre del 2022 a las 10:00 hrs.

Restaurante Bovinos Cancún

Cancún, Benito Juárez


El Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, la Sedetur - Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Universidad La Salle Cancún, presentan el libro: “Frutas y verduras de Quintana Roo: Una mirada a la diversidad alimentaria del Estado”.

Conoce más del evento

Primer Torneo de Golf CANIRAC Quintana Roo

27 de agosto del 2022 a las 08:00 hrs.

Iberostar Cancún Golf Club

Cancun, Benito Juárez


Canirac Quintana Roo los invita a su Primer Torneo de Golf que se llevará a cabo el 27 de agosto en el Iberostar Cancún Golf Club... Los restaurantes agremiados participarán con una muestra gastronómica, habrá música en vivo y será un torneo con causa a favor de AMANC Quintana Roo.

Conoce más del evento

1er Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

24 de junio del 2022 a las 13:00 hrs.

Av. Lopez Portillo S.M. 85 Lotes 14 y 15. M.Z. 2 Frente a la Naval, Cancún MX, 77520 Puerto Juárez

Cancún , Benito Juárez


Evento dedicado a mostrar lo mejor y más auténtico de la gastronomía quintanarroense. Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo y con la participación de los doce destinos del Caribe Mexicano.

Conoce más del evento

Menú degustación Quintana Roo The Mission Chefs

13 de enero del 2022 a las 18:00 hrs.

Restaurante AXIOTE

Playa del Carmen, Solidaridad


M

Conoce más del evento

15o.Congreso Internacional de Gastronomía. Tecnología en la Gastronomía

17 de noviembre del 2021 a las 10:00 hrs.

Universidad del Caribe

Cancún, Benito Juárez


“Digitalización y tecnología en la gastronomía” representa un título que nos invita a plantear alternativas y romper con los lugares comunes. Una gastronomía, sobre todo en tiempos de pandemia, que aprovecha de modo racional y razonable los recursos y las herramientas digitales. Por ello, el 17 y 18 de noviembre, la Universidad del Caribe organiza el 15º Congreso Internacional de Gastronomía. Un evento que ofrece la ventaja comparativa, en tiempos de reactivación de varias cadenas productivas, de ser sin costo de participación para asistentes y expositores.

Conoce más del evento

Conferencia "Evolución del Empresariado en Tiempos de COVID" - EXPOHOTEL 2021

09 de noviembre del 2021 a las 10:00 hrs.

Cancún Center

Cancún, Benito Juárez


Principal Foro de Negocios de la Industria de la Hospitalidad de México y el Caribe. ¡No te quedes fuera! Escríbenos por whatsapp al 5565013935. Reserva tú espacio. Escríbenos: informes@exphotel.net Expo en Cancún 2021 Noviembre 9, 10 y 11. Expo ideal para Proveedores de Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Comedores Industriales, Bares y Discotecas. Posiciona tu Marca en todo México y el Caribe en Exphotel 2021. Reúnete con los Compradores de las Grandes Cadenas de Hoteles, Restarurantes de México y el Caribe. Atrévete a vender más en Exphotel Cancún 2021. ¡Dónde Todos Ganan!

Conoce más del evento

Cena de Gala Salón du Xocolatl

06 de noviembre del 2021 a las 19:00 hrs.

Universidad Anáhuac de Cancún

Cancún, Benito Juárez


Como parte del programa de la 4ta edición del Salón Du Xocolatl lo invitamos a disfrutar la experiencia de una esplendida cena con la participación de 6 chefs internacionales realizando 6 tiempos de un menú inspirado en el cacao y el chocolate como cierre a nuestro evento el día 6 de noviembre. Lo recaudado en la cena será donado a Fundación AITANA A.C; una asociación civil que busca generar bienestar en niños con cáncer que reciben tratamiento. Es una excelente oportunidad de disfrutar una experiencia culinaria apoyando a una noble causa.

Conoce más del evento

Salón du Xocolatl 4a. Edición

05 de noviembre del 2021 a las 09:00 hrs.

Universidad Anáhuac de Cancún

Cancún, Benito Juárez


La 4ta edición del Salón Du Xocolatl es un evento que reúne a chefs profesionales, productores y profesionales del mundo del cacao y del chocolate. No te pierdas las conferencias, talleres y demostraciones, así como la galería de esculturas de chocolate; conoce los estands de diferentes productos gastronómicos y del cacao, libros y mas.

Conoce más del evento

Festival del maíz 2021

29 de octubre del 2021 a las 10:00 hrs.

Aldea Coba

Tulum, Tulum


“Festival del maíz 2021: El Maíz Fuente de Vida”. Este evento es un festival gastronómico – cultural que tiene como objetivo preservar nuestras tradiciones por el “Hanal Pixan”. Tenemos diferentes actividades como: Cine bajo las estrellas Talleres de Cocina Cena Degustación con elementos de la milpa y Maíz Concierto de la Orquesta del Bajo Mundo Explicación del altar de muertos Cultura Ancestral con la Ceremonia del Maíz Nuevo Estas actividades son para los huéspedes del hotel pero también esta abierto al público en general ya sea con actividades o Day Pass. Este año es la edición No. 4 consecutiva y será del 29 de Octubre al 1ero de Noviembre.

Conoce más del evento

TACO WEEK Cozumel

25 de octubre del 2021 a las 14:01 hrs.

Cozumel

Cozumel, Cozumel


Un homenaje al Taco, el preferido de la gastronomía mexicana.

Conoce más del evento

AMIGOS DEL MAR

20 de octubre del 2021 a las 19:00 hrs.

Roosewood Mayakoba

Playa del Carmen, Solidaridad


Rosewood Mayakoba Te invita a celebrar el Mes Nacional de los Productos del Mar, Rosewood Mayakoba se ha asociado con Comepesca, una organización sin fines de lucro, para reunir a chefs, pescadores y productores regionales para

Conoce más del evento

VI Congreso Internacional Virtual de Gastronomía

06 de octubre del 2021 a las 09:00 hrs.

Universidad Tecnológica de Cancún

Cancún, Benito Juárez


Con la finalidad de promover el valor gastronómico, así como dar hincapié al valor y apreciación gastronómica como lo es la repostería, el “VI Congreso Internacional Virtual de Gastronomía: Arte y tradición en Repostería”, te invita a participar y formar parte este miércoles 6 de octubre a las 09:00 horas, a través de la plataforma ZOOM.

Conoce más del evento

Gastronomía Quintanarroense: Sabores de la Selva y el Mar

26 de septiembre del 2021 a las 19:00 hrs.

Facebook Live

Cancún, Benito Juárez


Gastronomía Quintanarroense con los Chefs Najla Vargas y Jorge Ildefonso. Aprendamos de dónde vienen nuestros ingredientes en una cadena de valor incluyente: Desde la Selva y el Mar, hasta su paladar. En conmemoración del Día Mundial de Turismo 2021.

Conoce más del evento

LOS PILARES DE LA PESCA SUSTENTABLE

21 de julio del 2021 a las 12:00 hrs.

Video conferencia

Cancún, Benito Juárez


Concientizar la pesca sostenible.

Conoce más del evento

MESA REDONDA “COCINA TRADICIONAL MEXICANA”

13 de noviembre del 2020 a las 18:00 hrs.

Universidad del Caribe Cancún, Quintana Roo

Cancún, Benito Juárez


Mesa Redonda titulada "A 10 años de la Declaratoria de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" y organizada por el grupo de investigación “Patrimonio Cultural, Alimentario y Turístico”.

Conoce más del evento

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA COCINA COTIDIANA DE QUINTANA ROO”

02 de octubre del 2020 a las 18:00 hrs.

Hacienda Henequenera, en el Parque Xcaret

Playa del Carmen, Solidaridad


El Chef Isaías, de origen Quintanarroense, es difusor de preservar la gastronomía del estado. Desde el año 2006, inició trabajo comunitario en la Zona Maya del norte del estado, luego se extendió hacia la Isla de Cozumel, la Isla Mujeres, Holbox, las comunidades mayas del sur, mercados locales, puestos ambulantes y las cooperativas pesqueras del estado.

Conoce más del evento

Loading...